Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Arquitecto por hora, una gran solución

Nuestro estudio incorporó esta nueva modalidad debido a la necesidad cada vez más imperiosa de contar con la presencia de un arquitecto para consultas rápidas.Sería algo así como una visita de un médico a domicilio. Es decir que muchas veces, con una sola consulta, el arquitecto resuelve problemas que para la mayoría de los mortales sería algo imposible de solucionar.

Si aparece una mancha de humedad en la pared, alguno pensará que lo mejor sería tirarla abajo y hacerla de nuevo. Bueno para esas consultas y muchas más hemos creado este sistema de visita rápida con respuestas concisas.

La última consulta fue sobre un matrimonio que comenzó a pintar su casa y pensaron que los colores no iban a resultar apropiados. Además querían tirar todos los muebles de la cocina sin notar que se podía mejorar y dejar los existentes tan solo haciendo una breve modificación. Esto se solucionó con una consulta de una hora.

También nos llaman para evaluar el estado de una vivienda usada. Para ello verificamos el funcionamiento de las instalaciones, aberturas, manchas de humedad, fisuras y el estado general de la vivienda con mirada profesional.

En otros casos nos llaman para elegir un terreno ya sea en Capital o en algún countrie o barrio privado.

Es preferible ser asesorado por un arquitecto que por el vendedor de una pinturería, casa de sanitarios o de muebles de cocina.

El costo es mínimo y se ahorra con creces ya que un consejo a tiempo evita gastos innecesarios.

El sistema se cobra por hora.

A raíz del éxito obtenido, hemos incorporado también el sistema arancelado de consultas, donde respondemos vía mail sobre temas que no necesitan la visita a obra del arquitecto

No lo duden que en este caso también…mejor con un arquitecto

(Visited 6.419 times, 1 visits today)

10 comentarios para “Arquitecto por hora, una gran solución”

  1. Ma. Alejandra dijo:

    Compre un terreno de 29 m de fte x 35 m de fondo con orientacion NO (entiendo que no es la mejor) pero se me ocurrio la idea de pensar en construir en el fondo del lote la casa y el quincho y dejar para el medio y frente la pileta y parque ya que no tiene ningun arbol , los que tendria que plantar. Estoy bien orientada? o me sugiere otra idea? Desde ya muchas gracias

  2. Maria Alejandra, cuando vea el entorno del terreno te aconsejaré lo mejor para implantar la vivienda.

  3. Diego dijo:

    Hola necesitaria saber los honorarios por hora que percibe de un arquitecto en el caso de solicitarlo a domicilio en la modalidad «Arquitecto por hora», Gracias.

  4. A la fecha es decir, julio de 2008, cobramos $300 la primer hora y $100 las subsiguientes en Capital

    Si es en Gran Buenos Aires, $350 y $100 respectivamente.

    Los fines de semana tienen un recargo de $80 en la primera hora.

    Pueden comunicarse bien vía mail o a los teléfonos que figuran en el sitio

  5. maria dijo:

    Estoy por comprar un terreno en un barrio privado que da a la laguna y tiene orientacion sudeste (mas al este que al sur).El terreno tiene 800mts, la idea es hacer una casa de 2 plantas y hacer la pileta contra la laguna lo mas alejada de la casa posible. La idea tambien es que la casa tenga galeria y parrilla.
    La orientacion es muy mala? Voy a tener problemas de humedad? La pileta tendria sol hasta que hora del dia aproximadamente en verano? Voy a tener problemas de viento dado que el terreno da a la laguna y es un lugar muy abierto?
    Hay alguna manera de solucionar los problemas que puede generar esta orientacion?
    Muchas Gracias.

  6. María, con el sistema arquitectoXhora podemos aconsejarte para la elección del terreno, visitando el lugar.

    Además también te podemos orientar tanto en la implantación de la vivienda como en el proyecto global, así como también la construccion con el sismtema llave en mano.

    De todas formas, como para orientarte un poco, no recomiendo hacer la pileta tan alejada de la vivienda, máxime teniendo una laguna cerca. Creo que ésta debe estar bien integrada con la casa y habría que tener primero el anteproyecto bien definido para ver de que forma se puede evitar que la vivienda proyecte sombra por la tarde sobre la pileta.

  7. karina dijo:

    Hola quisiera saber los los honorarios como consultores por hora maximos y mínimos teniendo en cuenta cualquiera sea la consulta . Desde ya muchas gracias.

  8. A la fecha, marzo de 2009, el honorario es de $300 la primer hora y $100 las subsiguientes en Capital y $350 y $100 en Gran Bs As, por cada vez que se solicite el servicio.

    Si es en fin de semana se agregan $50.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *