Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Casas Canadienses

Arq.¿Que ventaja tiene el sistema canadiense con respecto al convencional? ¿Costo?
Gracias.
Atte
Ricardo

(Visited 1.152 times, 1 visits today)

Un comentario para “Casas Canadienses”

  1. Una de las principales ventajas, es la aislación térmica que se obtiene gracias a los materiales que se utilizan para su construcción.

    Esto es así, siempre y cuando se realice con todos los elementos necesarios para obtenerla. Subrayo todos, porque muchas veces se omiten materiales tales como la aislación entre el panel de yeso y el terciado que va hacia el exterior, así como también el foil o film que hace las veces de barrera de vapor, y terminando con el exterior con una capa de polietireno expandido (telgopor) con sus correspondientes terminaciones superficiales.

    También los techos llevan su tratamiento, así como las carpinterías que deberán ser de vidrio doble.

    Todo esto explicado sin dar muchos mas detalles, que por cierto son unos cuantos mas que los que explico en esta nota, pero hacen que la construcción sea deficiente si se suprimen algunos de los elementos que deberían estar.

    También podemos mencionar la rapidez, que no es un factor condicionante, ya que unos meses mas o menos para una vivienda que va a ser usada por muchos años, no siempre es tema para decidirse por uno u otro sistema.

    En cuanto a costos, es mayor si se compara con una vivienda tradicional, pero si tuviéramos que igualar las prestaciones con el sistema de ladrillos, entonces tendríamos costos mayores.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *