Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Como tapar un tanque de agua dentro de una vivienda

Consulta enviada por Carlos

Pregunta: ¿Cómo puedo hacer para tapar el tanque de agua de 2,40 x 2,40 que está adentro de la casa? Debajo del tanque va el armado de yeso.

Respuesta: La solución depende de si el tanque es de plástico, metal u otro material, ya que con determinadas condiciones de temperatura y humedad, puede llegar a condensar y por consiguiente gotear. Asimismo, dependerá de si el entretecho donde estará ubicado tiene algún tipo de ventilación; desde ya es muy aconsejable que así fuera.

Es importante también dejar previsto un posible desborde del tanque en caso de fallar el sistema de corte de llenado del mismo. Esto se puede materializar dependiendo de la forma de llenado (bomba o agua corriente) con cañerías de desborde a la altura superior del tanque y con salida al exterior, que puede realizarse a través de una pared o del techo.

También se puede unir este desagüe con la válvula de limpieza.

Tanque de aguaLuego, el acceso al tanque se puede construir con una puerta trampa de 60cm x 60cm ubicada estratégicamente para poder acceder sin dificultad.

Estos consejos se aplican a casi todos los tanques elevados; por mi parte, hace tiempo los estoy colocando bajo tierra con una bomba hidroneumática, ya que se evitan muchos problemas y se economiza en estructura

(Visited 5.938 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *