Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Terreno de relleno y orientación.

Ubicación: barrio
Trabajo: nueva
Consulta:
Estimado Roberto,

Con bastante anticipación, quizás demasiada, estamos en la búsqueda de un profesional para construir nuestra casa. Estuve viendo revistas sobre el tema y, casualmente, en varias oportunidades terminé ingresando a la web de tu estudio, inclusive hoy después de leer un artículo del suplemento country en Clarín Te cuento, estamos pagando un lote en un barrio parque náutico, en Escobar, que deberían entregarnos a fines de este año, principios del 2009. Estamos ansiosos por construir, por lo que ya sabemos cómo queremos nuestra casa y realmente tu perspectiva y opciones sobre \»quinchos\» nos encanta, bromeando siempre digo: al arquitecto le voy a pedir un quincho y arriba una casa integrada, Mi marido es fanático de los asados y quiere todo la infraestructura! parrilla, asador, horno de barro, etc. etc., nos encanta recibir familia y amigos, nunca somos menos 10, así que ese, sin dudas, va a ser el lugar prioritario. Respecto del lote, ahora entiendo porqué era barato, tiene orientación frente noroeste, por ende el contrafrente es sureste. Al fondo tenemos un espejo de agua no muy grande, serán 40 mts. de ancho y luego espacio verde, el tamaño del terreno es 20 x 47… todo esto solo para que empieces a pensar algo para nosotros.

Ahora, la pregunta principal es: siendo un lote de relleno, cuánto debemos esperar para construir? la construcción es diferente? en qué momento se realiza el parquizado? o bien, cuál sería el cronograma y tiempos estimados?

Desde ya muchísimas gracias por tu atención. Saludos, Gabriela

Respuesta:
Gabriela, gracias por comunicarte. Supongo habrás entrado en las notas sobre quinchos escrita en la pagina del estudio, caso contrario te invito a hacerlo. Además también hemos construido parrillas con hornos de barro juntos, lo que te da una posibilidad de tener todo integrado en el mismo lugar.

No tenés que preocuparte tanto por el lote, ya que si bien la orientación no es la ideal, la vista sí lo es ya que conozco ese lugar, y de hacerles el proyecto lo aprovecharíamos al máximo.
Respecto al terreno de relleno, se construye la vivienda con platea de fundación como bases, previo estudio de suelo, donde se calcula la resistencia del mismo, y así se evitan inconvenientes.

Es bueno también comenzar a hacer el anteproyecto con tiempo, ya que les preemitirá estudiar mejor las distribuciones de los ambientes y madurar bien las ideas propuestas por nuestro estudio, y así cuando comiencen a colocar el primer ladrillo ya estarán plenamente convencidos que “eso es lo que querían para ustedes”.

Todo el tema de cronograma lo manejamos según las necesidades y experiencia.

Te invito entonces a que te contactes con nosotros y así podamos tener una primera charla para aclara tus dudas.

(Visited 2.421 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *