Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

El aluminio

El aluminio permite una variedad infinita de formas y cuenta con perfilería y accesorios diseñada especialmente para cada función. Se la puede utilizar para cerramientos en horizontal (techos) como en vertical (aventanamientos) admitiendo un sin fin de variables.
Se puede cerrar desde un gran techo o frente hasta una piscina con sistema telescópico para abrirlo, con posibilidad de colocar puertas laterales opcionales.

Se utiliza tanto para divisiones interiores (oficinas, baños, etc.) como exteriores (ventanas, frentes de edificios, techos, etc.)

Es inalterable, resistente a los agentes climáticos, se puede dar terminación en color o dejarlos al natural, ya sea pulido brillante o mate.

Junto con las distintas calidades de cristales, conforman el tipo de superficie ideal para cada necesidad.

Hay gran cantidad de accesorios para colaborar con la función que se desea, como por ejemplo los burletes de goma felpas y otros elementos que colaboran para darle hermeticidad al conjunto, diferente tipos de rodamientos ya que por ejemplo las aberturas con doble vidrio (DVH) al ser mas pesados requieren ser más reforzados. También se colocan accesorios para evitar que la lluvia, por efecto del viento, entre al interior.
Hay cierres de distinto tipo y con diferentes niveles de seguridad.

También existen cerramientos tipo postigones, parasoles, puertas, zócalos, y una infinidad de usos con perfilería de aluminio.

Que es el par galvánico?
Es un proceso electroquímico que aquí no vamos a describir, pero que hace que dos metales distintos en contacto sufran el proceso de corrosión
Es muy importante por ello evitar que el aluminio quede en contacto con partes de hierro o acero sin protección debido a la posible corrosión por par galvánico.

Algunas recomendaciones para armar un correcto cerramiento:

Ventanas
Si queremos tener excelente aislación térmica y contra el viento, deberemos usar DVH (doble vidrio hermético) con una perfilería de alta prestación, ya que éstas tienen todos los accesorios necesarios. Por supuesto que tanto los muros como los techos deberán “colaborar” para obtener un ambiente aislado.

Techos
Además del DVH se deberá agregar una protección solar, tonalizando los cristales para evitar el efecto invernadero en verano, complementándolos con algún tipo de toldo. También el vidrio exterior deberá ser de seguridad para protegerlo del granizo y eventual caída de cualquier objeto.

Como siempre digo, para hacer una correcta elección en cerramientos de aluminio…..mejor con un arquitecto.

(Visited 381 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *