Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Finales de obra con presupuesto ajustado

No piensen que porque falta muy poco les va a sobrar dinero sobre lo presupuestado, ya que siempre se agregan tareas y materiales, con el consiguiente aumento del costo final. Lo mejor es ir consultando con el arquitecto.

Este es el momento de la obra donde se siente el “ya que estamos” que en un principio les parecía que no sumaba, pero ahora se nota.

Aquí van algunos consejos para que puedan mudarse con lo indispensable:

-Muebles de cocina: pueden encargar tan sólo los bajo mesadas y dejar para más adelante las alacenas.

-Pintura: en caso extremo, y si van a pintar ustedes mismos, podrían pedir presupuesto por lijar y enduir las paredes, ya que es el trabajo más engorroso y el resto correría por cuenta propia.

-Si se hace con revoque exterior es conveniente terminarla con algún revestimiento color tipo Tarquini o Revear, ya que no hará falta luego pintarla.
-No se entusiasmen con colocar todos los artefactos de iluminación, ya que un portalámparas común puede cumplir en forma provisoria perfectamente la función.

-Camino de entrada: bien se puede solucionar desparramando piedras partidas gris (no la blanca porque es carísima) con un costo ínfimo y rápido de realizar.

-Jardín: siempre aconsejo dejar la tierra que sale de la excavación de bases a un costado, para luego utilizarlo como relleno y emparejado final. Por supuesto nunca alcanza, si se construye la vivienda elevada, pero ayuda bastante. Lo mejor en estos casos es contratar algún jardinero del barrio, ya que aunque no puedan emparejarla en forma deseada, por lo menos tendrán el terreno nivelado con las caídas de aguas en forma correcta. Siempre se puede realizar el trabajo completo más adelante.

-Cortinas: al principio sólo lo necesario en los dormitorios como para tener algo de privacidad, que puede hacerse en tela de gasa pañalera doble, colgada de un barral y se pueden hacer diversas terminaciones como hacerles un nudo al medio, colgarlas con algún broche . Otra posibilidad son las tipo miniband que se venden a buen precio, sobre todos las plásticas.

-Si se usa el sentido común y se frena un poco la ansiedad de tener la casa terminada, de a poco podrán hacer las cosas bien.

Como siempre les digo….mejor con un arquitecto

(Visited 1.283 times, 1 visits today)

2 comentarios para “Finales de obra con presupuesto ajustado”

  1. Gabriela Cardozo dijo:

    Buenos dias:
    Mi pregunta es el dilema por la calefaccion, si es buena la loza radiante o el sistema de radiadores. Es una obra nueva en Pilar, orientacion SE y todavia no encuentro el fundamento para decidirme.
    Gracias por su atencion
    Gabriela

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *