Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Fotos de piso alisado de cemento

Fernando pregunta

Solicito de manera respetuosa si me puedes proyectar algunas fotos de formas como puedo hacer pisos de cemento.
atentamente

Fernando, solo tengo algunas fotos del último trabajo que hicimos, donde muestro la preparación de los niveles, el momento de la colada del hormigón, luego como se desparrama y al final se alisa con la máquina llamada en la jerga como helicóptero.

Adjunto algunas fotos para que lo veas mejor

Niveles del piso Verificación del nivel de hormigón

Alisado previo Helicóptero

(Visited 1.864 times, 1 visits today)

11 comentarios para “Fotos de piso alisado de cemento”

  1. hugo dijo:

    La verdad muy interesante su pagina, es de mucha ayuda para mucha gente que a veces comete errores al momento de edificar su vivienda, los felicito y les agradesco por el gentil asesoramiento

  2. julian dijo:

    quisiera saber si se puede hacer piso radiante con piso de cemento alisado, sin que este se quiebre o resquebraje, la superficiees de 240 mts.cuadrados.
    gracias

  3. Julián, se puede hacer en cemento alisado pero al tener piso radiante hay que tener mucho cuidado con las juntas de dilatación.

    Nosotros tenemos un equipo de gente que puede realizar el trabajo.

  4. mabel dijo:

    muy generosos al publicar su tecnica, para los que improvisamos , gracias

  5. Mabel, en realidad no pretendo con mis explicaciones que improvisen, sino que utilicen nuestros servicios para hacer todas las tareas que aunque parezcan sencillas, necesitan de personal especializado.

    Igualmente si lo que indico es de alguna ayuda, mejor así.

    De todas formas… siempre mejor con un arquitecto.

  6. Adrian dijo:

    Muy interesantes sus notas. Queria consultarles sobre la conveniencia o no de combinar piso de cemento alisado con guardas de madera. Cual es su experiencia?
    Desde ya muchas gracias

  7. Adrián, si bien ya lo hice alguna vez no me termina de convencer ya que al cemento alisado hay que limpiarlo con un trapo húmedo y eso puede perjudicar la madera.

    Prefiero una guarda con material cerámico, piedra o algo similar.

  8. laura dijo:

    es posible llevar a cabo la construccion de una casa contratando a los diferentes gremios por mi cuenta, sin necesidad de contratar una empresa constructora? En un barrio cerrado, donde debo tener a todos los empleados con art, como se hace?

  9. Laura, lo que estás necesitando es simplemente un arquitecto.

    Siempre digo que cuando tenemos dolor de muela vamos al dentista en vez de curarnos nosotros mismos.

  10. Enrique dijo:

    Realmente muy interesantes sus notas. Queria consultarles sobre algo,ya que utilizo esta nota debido a que aquí se planteo el tema de contrapiso.En sintesis,tengo un terreno que de 10×22,en donde deseo realizar una cochera para guardar autos,mi pregunta es la siguiente:el contrapiso que debo realizar seria el mismo que se utiliza para cualquier vivienda??? ó se realiza otro tipo de contrapiso especial???
    Desde ya les agradeceria mucho la orientacion que me pudieran dar.Muchas gracias por la atención.

  11. Enrique, el contrapiso puede ser el mismo si es sólo para autos. Lo que hay que cuidar es lo que va debajo, es decir que deberías tener tosca compactada, para darle una base firme al piso.

    Ahora bien, si se va a construir, yo prefiero hacerlo directamente en hormigón o la opcion de alisado de cemento en un espesor de 10 a 12cm.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *