Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

¿Hormigón o pasto?

Desde el fin de la convertibilidad, y la consiguiente imposibilidad de acceder a un crédito de hasta el 70% del total del valor de una casa, muchas familias tuvieron que optar por vivir en la ciudad, o en los barrios o countries.

Hasta no hace mucho, era muy común tener una casa para fin de semana y verano, pero ahora, la situación cambió totalmente.

En general, los matrimonios jóvenes, con niños pequeños, son los que más se vuelcan hacia el “verde”. Hay dos motivos, uno tiene que ver con la “calidad de vida” incomparable que resulta de estar en contacto con la naturaleza, la ventaja de poder dejar a los chicos en libertad, jugando o andando en bicicleta, mientras los padres van a trabajar, y el otro es económico, ya que todavía se puede acceder a una vivienda con mas m2 a un costo menor que en el centro.

Hoy por hoy, es más económico, construir una vivienda nueva que comprar una usada, ya que el mayor aumento son los materiales. Si se usa un poco la imaginación, se pueden reemplazar algunos con igual prestación y menor costo.

En general los que construyen, tienen algún ahorro en dólares, o venden alguna vivienda en el centro, inclusive se están consiguiendo créditos para el último tramo de la obra.

También muchos emprendimientos ofrecen lotes en cuotas.

Mucha gente que esta justa con el dinero me pregunta como acceder a terrenos a buen precio, y les aconsejo, averiguar en los nuevos emprendimientos, ya que por la necesidad de generar ventas, y nuevas construcciones, suelen tener valores muy convenientes.

De todas formas siempre es conveniente averiguar bien quiénes son los inversores, recurrir a inmobiliarias conocidas, y no dejar de consultar con un arquitecto para que los asesore en la elección del terreno. Si no conocen a ninguno, es preferible pagar una consulta con uno para que los oriente correctamente, ya que me ha tocado varios casos con clientes que teniendo el terreno comprado, y por diversos motivos, tuvimos que hacer un proyecto diferente al que ellos tenían en mente (por ejemplo, retiros obligatorios en esquinas, en cul de sac, arboleda, etc.).

La respuesta entre hormigón o verde, creo que es obvia si se trata de un grupo familiar joven, y habría que evaluarlo un poco para los más mayores, ya que el disfrute no tiene edad.

Como siempre, les recuerdo….mejor con un arquitecto.

(Visited 1.025 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *