Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Invertir en construcción

No son pocos los que viven en countries y barrios privados que desean comprar una propiedad en capital, ya sea para tener un lugar donde quedarse eventualmente en vez de volver a la provincia, o bien como inversión.

Los costos de la construcción ya superaron a los de la época del 1 a 1. Todo esto es fruto del aumento excesivo de los lotes y también de los materiales y mano de obra.

Hoy en día, encontrar un terreno para hacer propiedad horizontal bien ubicada y con baja incidencia x m2 es cada vez más difícil.

Esto hace que, salvo los megaproyectos, el resto deje de ser el excelente negocio que era para los inversores medianos.

En ambos casos hoy considero que lo más conveniente es volver a la vieja figura de “armar un consorcio”

Muchos se preguntaran que algo similar se está haciendo con los fideicomisos, pero la respuesta es que los gastos son mayores, y la seguridad jurídica es menor que en los casos del consorcio.

¿Cuales son las ventajas? Veamos algunas

En primer lugar al ser consorcio al costo, se elimina el beneficio del inversor que hace un edificio para la venta.

  • Se elimina la figura del inmobiliario con un porcentaje de ahorro considerable.Existe la posibilidad de realizar las terminaciones de cada unidad según los gustos de cada condómino, e inclusive, modificar en parte la distribución de los ambientes.
  • También puede ser que alguien disponga de dinero para invertir pero no el suficiente para solventar un edificio completo. Este sistema esta orientado perfectamente para estos casos.
  • El dinero a aportar no necesariamente debe hacerse todo junto, sino a medida que avance la obra, tarea que entre compra de terreno, aprobación de planos y terminación de la misma, no es menor a 2 años.

Nuestro estudio está implementando este sistema, y para ello hemos creado un formulario en nuestra página para aquellos interesados en recibir información adicional con absoluta reserva.

Como siempre les digo….mejor con un arquitecto

Si desean realizar alguna consulta sobre este tema pueden hacerlo aquí.

(Visited 532 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *