Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Invertir en ladrillos

Nuevamente la disyuntiva, ¿invierto en ladrillos o qué otras opciones me quedan?

Muchos podrán decir que defiendo mi rubro, pero la realidad es que no necesita que nadie le haga propaganda.

Desde hace tiempo y “con el tiempo” es mas redituable, estable, y seguro, invertir en ladrillos. Hemos tenido a lo largo de los años distintas situaciones donde inclusive las propiedades perdieron su valor relativo, pero lo que nunca podrán hacer es restarnos ni un m2 de nuestra propiedad.

Que pretendo decir con esto; que si hacemos una proyección de los últimos años, la propiedad no ha dejado de ser un excelente negocio, además de asegurarnos un bien que es tangible.

No importan los vaivenes de la bolsa, el dólar y cualquier otra variante, siempre seguiremos teniendo el mismo living, dormitorio, cocina, local, y no disminuirá su superficie ni su funcionalidad, y además siempre recupera y aumenta su valor.

Por eso, tal como decían nuestros ancestros, los ladrillos son los ladrillos, y por eso destinaban parte de sus ahorros en ellos.

Si lo que se pretende es tener una buena renta, se puede optar por locales comerciales u oficinas, donde no importa el estado del mismo ya que siempre el nuevo locatario deberá adaptarlo a sus necesidades, y tampoco importará tanto el estado en que lo devuelva ya que lo mismo deberá hacer el nuevo inquilino.

Tampoco son mal negocio las viviendas, ya sean en la ciudad como en los countries. En estos últimos se obtienen rentas realmente interesantes, con la posibilidad de alquileres por temporada solamente, donde en dos meses se obtiene casi el total de las expensas de todo el año.

En fin hay más variables siempre referidas a los ladrillos, pero creo que con lo expuesto alcanza para que puedan reflexionar al respecto.

Como siempre digo…mejor con un arquitecto

(Visited 325 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *