Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

"No me alcanza el dinero para construir toda la obra"

«No me alcanza el dinero para construir toda la obra».

Esta viniendo a mi estudio mucha gente con deseos de construir una vivienda con determinadas características, pero, a raíz de no contar con toda la plata ni créditos, se ven acotados al dinero disponible.

Algunos ejemplos y las soluciones posibles:

En primer lugar, lo más importante es la tarea del arquitecto, ya que se pueden economizar muchos metros con un proyecto optimizado, donde no existan superficies de paso o de circulación en exceso.

Una de las soluciones que nos ha dado mucho éxito en los proyectos, es, por ejemplo, suprimir el comedor…, y paso a explicarles: generalmente nos piden comedor, quincho y comedor diario. Pues bien, hemos propuesto, y con mucho éxito, el “quincho-comedor”.

Comedor QuinchoConsiste en crear un ambiente muy cálido y bien decorado, con parrilla incluida, y de esa manera, eliminamos un ambiente, el comedor, con la consiguiente economía.

Quiero aclarar que también en casas grandes, nos ha dado muy buen resultado.

Este ambiente es el lugar que se usa mucho en la casa, y por lo tanto debe tener medidas generosas (ver foto).

Si la cocina es del tipo americano, bastara con un desayunador.

Hay tres ítems que deben hacerse sin escatimar gastos: las instalaciones (eléctricas y sanitarias), el techo, y las aberturas. El resto puede modificarse sin grandes gastos.

En el caso especifico de las aberturas, conviene colocar una que admita luego el vidrio doble con cámara de aire.

Por ejemplo, un revestimiento cerámico, la losa sanitaria, la grifería, la pintura, son tareas que no necesariamente deben encarecer mucho la casa, ya que se pueden cambiar sin mucha dificultad.

La calefacción, si se cuenta con gas natural, por ejemplo, aconsejamos equipo central por aire, ya que en un futuro se le puede incorporar frío, y sin romper nada.

Por ultimo, cuidarse mucho con el “ya que estamos”, ítem este, que de no mediar el consejo del profesional, puede llegar a encarecer mucho la obra.

Por eso, siempre mejor con un arquitecto.

(Visited 2.957 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *