Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Quinchos cerrados

Me refiero al tipo de quincho que queda cerrado con aberturas.

Hay distintas variantes:

Comedor QuinchoQuincho-comedor: en este caso, se suprime el comedor y se hace un quincho de medidas generosas (no menos de 5.00 x 5.00 mts). El motivo que me ha llevado en varios proyectos, a concretar esta solución, es no tener tantos ambientes para comer, sobretodo cuando el cliente quiere un quincho cerrado. Lo he concretado inclusive en casas de más de 300m2.

Como anécdota, recuerdo un proyecto donde el dueño no aceptó la sugerencia, y luego de un tiempo, terminó transformando ese comedor en un segundo living, ya que siempre usaban el quincho, que de por sí era muy grande.

El quincho-comedor, deberá tener buenos detalles de decoración, ya que es el lugar donde se pasa gran parte del día, inclusive con algún lugar para ver televisión; también la parrilla deberá tener un cerramiento acorde al ambiente (recomiendo las puertas levadizas con contrapesos, en distinta terminación, como madera, o metal con detalles decorativos) un motivo es el estético, y otro el funcional, ya que una vez terminado el asado, se cierra la puerta, y se evitan los olores. Por supuesto que deberá tener una excelente ventilación, tema que ya he tratado en otra oportunidad.

Quincho separado del comedor: cuando el proyecto así lo requiere, se realizará este ambiente donde las medidas no deberían se mucho menores que el caso anterior.

También se puede resolver el quincho junto al comedor, separado por una abertura corrediza, y, en caso de tener que realizar una reunión con mucha gente, solo bastará retirar las ventanas e integrar ambos espacios. Es una solución que dio muy buenos resultados en una vivienda que realizamos en el country San Diego.

Respecto a la parrilla, tanto en este caso como en el anterior, se puede también hacer en un espacio separado, pero debemos tener en cuenta, que si es pequeño, deberá tener buena ventilación, ya que el calor de la parrilla puede llegar a transformar en un suplicio, para el asador.

Si el que va a hacer el asado es el dueño de casa, no aconsejo esta ultima solución, ya que siempre es mejor estar junto a las visitas mientras se cocina.

Por supuesto que la proximidad con la cocina es fundamental.

Como complemento recomiendo una mesada con una bacha, y eventualmente se puede anexar una heladera bajo mesada. También se puede generar una barra que contenga una mesada baja para el asador, y una mas alta como bar (se puede hacer en caño con mármol o granito o en madera)

Posibilidades hay muchas, solo hay que usar la imaginación y adaptarlo a las necesidades del usuario.

Y no se olviden que…..mejor con un arquitecto

(Visited 4.951 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *