Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Sistema arancelado de consultas

Debido a la gran cantidad de consultas que recibimos, y un poco ampliando el sistema de arquitecto por hora, hemos incorporado esta nueva forma de ayudar a resolver problemas que puedan hacerse por este medio.

En algunos casos no queda mas remedio que hacer una visita a obra, pero, por ejemplo, nos pidieron el detalle constructivo de una parrilla para Río Gallegos, en otro detalles para un cielorraso con placas de yeso en Santa Fé, y algunos más, donde la respuesta es posible enviarla vía mail, algunas veces acompañadas con planos de detalles y/o fotos.

El costo dependerá de cada caso en particular, pero son valores muy accesibles.

Nos ha dado buen resultado y por eso decidimos publicarlo ya que es un servicio más de nuestro estudio.

Recuerden que … siempre es mejor con un arquitecto

(Visited 1.809 times, 1 visits today)

9 comentarios para “Sistema arancelado de consultas”

  1. veronica dijo:

    me podrias explicar como funciona este sistema arancelado de consultas?tengo interes en que me ayuden en la planificacion de un quincho/monoambiente para usar para los finde semana

  2. Veronica, el sistema denominado «arquitecto X hora» sirve justamente para casos como el tuyo, donde necesitas la intervención de un arquitecto solo para algo especifico y no la construcción total de una obra.

    Si bien hacemos también la obra completa, muchas veces solo necesitan asesoramiento para una parte de la misma, o bien remodelaciones, ambientaciones, etc.

  3. Andrea dijo:

    Quisiera asesoramiento para construir una chimenea en esquina. El tema es que la casa ya esta en su etapa final con las terminaciones. Es decir que ya tiene construido el techo, el cual es de losa.
    La casa queda ubicada en Villa Rosa, Pilar, Buenos Aires. Necesitariamos una persona que tenga experiencia en la construccion de chimeneas.

    Saludos
    Andrea

  4. Andrea, con gusto podemos bien asesorarte para una correcta construcción, o bien realizarla con personal propio.

    Comunicate por este medio si estás interesada.

  5. Paulo dijo:

    Buenas tardes esta muy interesante la propuesta por ustedes efectuadas les comento tengo un hogar el cual es grande no esta bien hecho te paso las dimensiones al mismo le saque el pulmon porque tiraba el humo hacia adentro solucione el tema del humo pero me consume mucha leña y no calefacciona lo que deberia ser todo esto imagino por la falta del pulmon si les paso las medidas ustedes me lo podrian replantear para lograr un mejor aprovechamiento del mismo ?
    Como se hace para el pago estoy en Cordoba Capital.
    Muchas Gracias
    Paulo.

  6. Paulo, el problema del humo, evidentemente era el pulmón, y si no tiene ladrillos refractarios, tu hogar va a calentar muy poco.

    De todas formas los hogares no calientan tanto ya que gran parte de las calorías se pierden en el tiraje.

    Solo calientan por lo que irradia el ladrillo refractario, la llama o la brasa del leño.

    Hay algunos hogares que tienen incorporado unas cañerías en la parte superior con un circuito que hace pasar aire por allí, y lo vuelca al ambiente, sistema que genera una cantidad de aire caliente, que sumado al calor por radiación, optimiza muchísimo el rendimiento.

    No tengo valores para darte, pero tuve uno con ese sistema, y puedo garantizarte que calefaccionaba un living comedor de 9 x 5 con doble altura, perfectamente bien.

    No le veo solución posible a tu problema, por lo que en este caso la consulta va sin cargo

    Te saluda

    Arq. Roberto Elías

  7. Alejandra Monguillot dijo:

    Estamos por comprar un lote en barrio cerrado en tigre, y tenemos 2 opciones totalmente opuestas: con fondo al ESTE, o o con fondo al OESTE. Ambos terrenos tienen casi el mismo tamaño, 600m2. El miedo que tenemos con el lote con fondo al este es la sombra que pueda proyectar la casa sobre el jardín.
    Cual les parece mejor entre las 2 orientaciones? Desde ya muchas gracias.

  8. Alejandra, me parece mas conveniente el fondo al oeste, ya que siempre se pueden generar con galerias u otras soluciones sombra para las tardes de verano.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *