Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Antes de comprar el lote

Recibo bastantes consultas de gente interesada en construir, aunque no tanto para la elección del lote. Como ya lo aclarara en otras notas, es conveniente que un profesional los asesore, aunque para ello deba pagarle la consulta, ya que muchas veces nuestro estudio se tiene que enfrentar con grandes dificultades para implantar la vivienda en lotes de medidas complicadas.

Algunos ejemplos son los que están en “cul de sac” y en esquina simultáneamente, ya que los retiros (si el lote es pequeño) prácticamente nos dejan poco espacio para un buen aprovechamiento. Las esquinas, también ofrecen dificultad en lotes de escasas dimensiones, pero en los grandes, a mi entender, ofrecen muchas ventajas, entre ellas la del doble frente con las consiguiente amplitud de vistas.

Otras dificultades son, por ejemplo, los que están sobre accesos principales, ya que el transito será mucho mayor. Esto no se nota en emprendimientos nuevos debido al escaso movimiento, pero nuestra experiencia nos deja ver mas allá en el tiempo, y por eso no los aconsejamos, salvo en ocasiones especiales.

Además de las orientaciones, niveles del terreno, seguridad, etc., son muchos los condicionantes para una correcta elección….por eso no dude en consultar a un profesional.

Recuerden que siempre mejor con un arquitecto.

(Visited 2.136 times, 1 visits today)

2 comentarios para “Antes de comprar el lote”

  1. Claudia dijo:

    Hola, ante todo quiero agradecerles por la página, es muy completa y muy útil para los que no tenemos mucha idea del tema, y por la posibilidad de evacuar nuestras dudas. Mi pregunta es sobre las ventajas y desventajas de la orientación del lote, estoy por comprar uno en Ituzaingó, en los alrededores de Parque Leloir, con orientación Noreste y como hay otros con orientación opuesta, quisiera su opinión sobre el tema. Desde ya, muchas gracias.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *