Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Elección del barrio privado o country según el modo de vida

En este artículo pretendo ir mas allá del precio, ubicación, tamaño de los lotes y otras características que pueda brindar un emprendimiento. Así como no se nos ocurriría hacernos socios de un club de golf si ningún miembro de la familia se interesara por ese deporte, lo mismo deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir una urbanización: “la onda” del lugar.

En este sentido, no es recomendable elegir un country muy diferente al estilo de vida de la familia. Por ejemplo, si son deportistas muy entusiastas, no les aconsejaría comprar en un lugar que no ofrezca ninguna actividad, ya que deberán buscar algún club cercano, con la incomodidad del traslado. Es mejor recorrer un poco más y encontrar algo más adecuado a sus necesidades.

La zona elegida también es vital si se tienen en cuenta los traslados desde y hacia el trabajo y/o colegio de los chicos, ya que de hacer una elección incorrecta, ellos sufrirán mucho por las consecuencias.

Tampoco es conveniente comprar en un lugar con expensas caras si se tiene un presupuesto muy acotado. Es probable que en algún momento surja la posibilidad de, por ejemplo, hacer un gasto muy elevado para mejorar el emprendimiento y podrían sentirse incómodos por tener que votar en contra, cuando la mayoría de los socios están de acuerdo. Lo mismo puede ocurrir en caso inverso, si un vecino tiene ganas de realizar inversiones en el emprendimiento pero la mayoría de los countristas está conforme con lo existente.

Asimismo, existen reglamentos que regulan desde el estilo de las viviendas hasta otras cuestiones para la admisión de nuevos socios.

Como consejo, traten de contactarse con la mayor cantidad de personas que ya estén viviendo en el country o barrio y así podrán conocer el modo de vida de la mayoría de los socios. De este modo, podrán estar seguros de hacer una buena elección, no tan sólo monetaria o arquitectónica, sino la que les brindará la mejor calidad de vida posible. Aquel emprendimiento del que puedan decir: “éste es el lugar donde pertenecemos” o “aquí nos sentimos cómodos”, siempre es la mejor opción.

Como siempre les digo… mejor con un arquitecto.

(Visited 988 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *