Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Lote cercano a una ruta

Consulta enviada por Gino

Pregunta: Estoy evaluando comprar unos terrenos en Cañuelas, sobre la Ruta 3, para construir un quincho y una pileta para los fines de semana. Son lotes de unos 2.000 m2 a 3.000m2 y miden 30 m de frente por 65 de fondo. Están situados uno detrás del otro, desde la ruta hacia el campo. Tengo entendido que no es muy conveniente estar muy cerca de la ruta por eventuales asaltos y molestias, además de que los únicos terrenos que tienen árboles añosos son los que están más alejados. ¿Cuáles lotes debo elegir, los que están más cerca o más lejos de la ruta?

Respuesta: En primer lugar, la cercanía de la ruta puede ser un inconveniente por los ruidos, si es muy transitada. Al mismo tiempo, puede ser una ventaja si no hay asfalto para llegar al lote, ya que de elegir uno muy lejos de la ruta, en días de lluvia y los siguientes se haría muy difícil el acceso, aunque sea un simple quincho.

Con respecto a la arboleda, es necesario evaluar de qué especies se trata, ya que por ejemplo, los eucaliptus son de hojas perennes pero en caso de tener piscina, no son recomendables ya que las pierden durante todo el año. Un sauce da buena sombra en verano y pierde sus hojas en invierno, lo que beneficiaría a un sector de quincho. De todas formas, hay árboles que en pocos años se desarrollan.

Creo que de elegir, me quedaría con los lotes más cercanos a la ruta. También es conveniente estudiar qué expectativas de crecimiento tiene ese loteo, para no quedar tan aislado. Respecto a la orientación, no se puede elegir mucho, ya que los terrenos están todos alineados. Finalmente, es recomendable chequear los niveles del suelo para no tener que rellenarlo.

(Visited 478 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *