Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Necesito un arquitecto solo para evaluar una obra

Consulta enviada por Marcelo

Pregunta: Hace ocho meses terminamos la construcción de nuestra vivienda, en el Barrio Maschwitz Privado, la que cuenta con 3 dormitorios (2 en planta baja y uno en planta alta), 2 baños, cocina, comedor, living, galería y cochera. Estamos interesados en realizar alguna refacción de manera de obtener un dormitorio/escritorio adicional y ganar algún espacio tipo living en planta alta estilo playroom; en realidad la idea es un espacio amplio con vista al parque que se utilizaría como lugar de estar y para ubicar una TV y/o juegos.

Los problemas son varios, a saber: ¿Podría haber alguna otra alternativa de ampliación que -al no ser profesionales del área- desconocemos? No tenemos idea del costo (estamos hablando de un costo absolutamente estimativo, que nos permita decidir si estamos en condiciones de realizar la obra o no). A partir del punto anterior, no sabemos si la obra puede ser costeada en forma inmediata. Debido a la incertidumbre de su realización, hasta el momento evitamos contactar a un arquitecto, a efectos de no crear falsas expectativas, por lo que nos encontramos en la disyuntiva de nunca avanzar sobre el tema. No pretendemos un proyecto, solo algunas ideas y un rango de variación en lo que respecta a costos, de manera de definir los temas arriba planteados. ¿Qué solución me aconseja?

Respuesta: Quiero aclarar que la modalidad de “Arquitecto por hora”  la hemos instrumentado específicamente para este tipo de consultas. Son varios los casos de este tipo que se presentan, y es valedero el hecho de no querer crear falsas expectativas en un profesional. Nuestro estudio podría visitar tu vivienda para que nos expliquen en detalle cuales son tus inquietudes, y luego de elaborarlo, les enviaríamos un informe con algunas ideas de acuerdo a lo que consideremos como una solución viable, y también un costo aproximado.

(Visited 312 times, 1 visits today)

2 comentarios para “Necesito un arquitecto solo para evaluar una obra”

  1. Luis dijo:

    Estamos analizando la compra de una propiedad en un country que sea una casa de costo moderado, para fin de semana. Como considera ud. que se podria evaluar dicho country teniendo en cuenta que no poseemos referencias de otros habitantes del lugar, excepto del actual propietario vendedor? Ud. hacen evaluacion de la propiedad y cual seria el costo?. Muchas gracias.

  2. Gracias por comunicarse. Nosotros ofrecemos el servicio de “arquitecto X hora” y podemos hacer una evaluación tanto del country como de la vivienda.
    El servicio tiene un costo de $400 la primera hora y $100 las subsiguientes con un incremento de $100 si es fin de semana.

    Estimo que con una hora alcanza para revisar una vivienda.

    También me gustaría saber cual es el country ya que conocemos algunos de ellos

    Noviembre de 2009

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *