Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Octubre de 2008: vuelvo a repetir Inviertan en ladrillos

No me considero un gurú de las finanzas, pero de algo estoy convencido y no me equivoco al decir que los “ladrillos” siguen siendo algo seguro, que no pierden su valor, ya que nadie puede quitarnos ni un cm2 si la bolsa baja, o algún banco de primera línea se cae.

Tal como lo dijera en la nota anterior «invertir en ladrillos» sigue siendo lo más seguro.

Muchos me dirán que puede bajar su precio debido a los vaivenes de la situación, pero lo que no varía es su valor. No confundamos precio con valor, y a eso me refiero cuando insisto en invertir en ladrillos

Estoy en desacuerdo con la especulación que hubo en gran parte de los países del primer mundo, donde se compraban propiedades a crédito y no se contaba con el respaldo suficiente, esperando hacer grandes diferencias con el aumento permanente de las viviendas. Claro, cuando esto se frenó, sobrevino la gran caída que todos estamos padeciendo, entre otros motivos.

Qué van a hacer todos los argentinos que están trayendo el dinero nuevamente?

Si hubiera una política que permitiera de alguna manera justificar esa plata, creo lo mejor sería invertirla en ladrillos, lo que generaría inmediatamente una aceleración de la economía, tal como la vivimos luego del 2002.

Espero aprendan la lección y no vuelvan a caer en la tentación de ganar dinero rápidamente. Ya lo dice el refrán, cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.

Humildemente les digo, que mejor con un arquitecto antes que con un gurú de las finanzas. No ganarán tanto pero seguro no perderán.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *