Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Piso radiante por electricidad

Consulta enviada por Aníbal

Pregunta: ¿Existe experiencia en la Argentina sobre la calefacción por cable radiante? ¿Es cara su colocación? ¿Cuáles son sus beneficios con respecto a la losa radiante?

Respuesta: El sistema de calefacción por cable radiante ya lo utilicé en una vivienda para fin de semana, con excelentes resultados. Tiene la ventaja de poder sectorizar el calor con diferentes termostatos -desconectando la calefacción en ciertas habitaciones de la casa poco utilizadas- y a diferencia del piso radiante con cañería de agua, este sistema tiene una inercia menor, es decir que ante un cambio brusco de temperatura la respuesta es mucho más rápida.

(Visited 1.827 times, 1 visits today)

4 comentarios para “Piso radiante por electricidad”

  1. Ibri Javier dijo:

    Quisiera informacion sobre el piso radiante: costo de la instalacion, tipo de instalacion, ventajas y desventajas del producto, cual es el consumo promedio para mantener la temperatura de los ambientes.
    gracia
    atte.

  2. Javier, respecto al costo en estos momentos no lo dispongo, pero podrías consultar con los instaladores correspondientes

    Algunas cualidades ya las aclaré, y respecto al consumo, si bien es algo mayor que el piso radiante con cañerías de agua, tiene la ventaja que en cada ambiente le colocan un termostato por lo que podrás utilizarlo sólo cuando lo necesitas.

    Aclaro que estos valores son relativos ya que dependemos de los costos a futuro de la electricidad y el gas.

    Otra aclaración: si se va a usar en zonas frías, como el sur de nuestro país, recomiendo el sistema de agua.

  3. Javier dijo:

    puede usarse el piso radiante debajo del piso de madera
    gracias

  4. Javier, se puede usar piso radiante debajo de la madera.

    Hay varias consideraciones a tener en cuenta:
    -La carpeta deberá estar seca
    -La madera debe estar seca y también ser estable
    -No se recomienda hidrolaquear ni plastificar hasta dejar pasar por lo menos 8 meses, y se mantendrá el piso con cera en pasta.
    -La temperatura máxima del agua que circule por las cañerías de calefacción no deberá superar los 45°. Esto se consigue en las mayorías de las calderas nuevas, regulándolas para mantener esa temperatura. Consultar con la empresa vendedora.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *