Notas del Estudio de Arquitectura Villazala - Elías

Encuentre en esta sección notas y artículos escritos por los arquitectos del estudio.

Quinchos separados

Este tipo de quinchos eran muy comunes en quintas hace unos años. Hoy en día se acostumbra más hacerlo integrado a la casa. Sucede que antes, se comenzaba por construir el quincho, y luego de a poco se iba haciendo la casa. Pero la mayoría de los countries y barrios cerrados, en sus reglamentos, tienen prohibido hacer esto, y es para evitar que algunos solo construyan el quincho.

En caso de realizarse, aconsejo no escatimar superficie, ya que no nos olvidemos que al estar separado de la casa, se supone que vamos a pasar muchas horas en él. Es aconsejable prever un baño completo, ya que puede servir para apoyo de piscina. Puede ser con un antebaño para usarlo como vestidor, o agregarle al proyecto un ambiente para ese fin.

Otro consejo es tener un espacio para guardar cosas del jardín u otras cosas (nunca están de mas).

El sector de quincho deberá tener espacio para heladera, mesada con pileta de lavar, y eventualmente una o dos hornallas para calentar algo.

Estas soluciones son, por supuesto, más caras que las de quinchos integrados a la casa, por eso propongo todas estas mejoras, ya que suponemos que, además de terreno suficiente, dispone también del dinero para ello.

Algunas soluciones de quincho separado, son los gacebos, o los quinchos uruguayos, donde, solo se tiene la superficie para comer, y la parrilla esta cerca de allí. Estas son soluciones más sencillas, pero que al no tener infraestructura suficiente (heladera, pileta de lavar, etc) hace que tengamos que recorrer el camino hacia la casa cada vez que necesitemos algo.

Personalmente no aconsejo la parrilla descubierta, ya que limita la realización del asado al buen tiempo.

Se puede anexar un espacio exterior techado para usarlo como expansión o galería.

También se puede colocar una carpintería plegadiza (del tipo de entrada a algunos bancos o locales comerciales) con lo cual se transforma la superficie en un quincho abierto. Un tema a no descuidar son los mosquitos y moscas en temporada estival fundamentalmente.

No descuidar la orientación

(Visited 2.214 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *